Condiciones generales contratación

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen un contrato de prestación de servicios docentes y de formación académica, y tienen como objeto regular la relación entre el alumno (en adelante el ALUMNO) y Plataforma Universitaria en Ciencias de la Salud, S.L. (NICNOC Formación), en adelante NICNOC, derivada de la contratación de cursos de formación de enseñanza especializada y de posgrado (el SERVICIO DE FORMACIÓN).

La contratación del SERVICIO DE FORMACIÓN quedará sometida a las condiciones de contratación y precios que se establezcan, con carácter preferente a cualquier otro documento de condiciones, en el dossier o documento de características particulares del curso en el que se realice la matrícula y, en su defecto, para lo no recogido en dicho dossier o documento específico, o en este documento de Condiciones Generales de Contratación, a las condiciones recogidas en el sitio web www.nicnoc.es.

Estas Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación a cualquiera de los cursos o acciones formativas ofertadas a través de la página web oficial de NICNOC: www.nicnoc.es

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

El ALUMNO contrata la prestación de los servicios docentes de NICNOC al formalizar su matrícula y marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”. Esta acción implica que el ALUMNO declara de manera inequívoca haber leído y comprendido en su totalidad estas Condiciones Generales de Contratación. Así, el ALUMNO acepta y consiente expresamente todo su contenido, comprometiéndose sin reservas a cumplirlo fielmente.

NICNOC se reserva el derecho de cambiar unilateralmente estas Condiciones Generales de Contratación cuando lo considere necesario para mejorar los servicios y programas ofrecidos. Las modificaciones serán notificadas mediante la publicación de una nueva versión en la página web oficial de NICNOC o por cualquier otro medio legalmente válido.

Toda la información relativa al precio, la duración, las características y los servicios del curso en el que el ALUMNO se matricula se encuentra recogida en el dossier o documento de características particulares del curso en el que se realice la matrícula, y que declara haber leído y aceptado en el momento de su matriculación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están formuladas en aplicación de:

  1. El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  2. La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación.
  3. La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  4. El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y su normativa de desarrollo.
  5. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y están integradas por las cláusulas recogidas a continuación.
  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Plataforma Universitaria en Ciencias de la Salud S.L. (NICNOC), es una sociedad limitada constituida por tiempo indefinido, con NIF B19796374 y con domicilio en Calle Frómista, 5, 28050, Madrid (España). Contacto: secretaria@nicnoc.es.

El ALUMNO se identifica mediante los datos que debe proporcionar en el formulario web de matriculación, siendo responsable de su veracidad, exactitud y actualización. Además, el ALUMNO declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal suficiente para celebrar contratos en su propio nombre y derecho. NICNOC se reserva el derecho de anular el proceso de matriculación en cualquier momento si se detecta que los datos proporcionados por el ALUMNO son inexactos, falsos o incompletos. El ALUMNO se compromete a informar a NICNOC sobre cualquier cambio en los datos personales proporcionados en la matrícula. NICNOC declina cualquier responsabilidad derivada de la falta de comunicación de estos cambios, especialmente si impide la correcta prestación de los servicios contratados.

  1. LUGAR DE CELEBRACIÓN Y DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato de prestación de servicios se considera celebrado en el domicilio social de NICNOC y tendrá la duración establecida para el curso y la modalidad en la que el ALUMNO se haya matriculado. Este contrato permanecerá vigente mientras el ALUMNO mantenga dicha condición, de acuerdo con la normativa, los reglamentos internos y las guías docentes de NICNOC.

  1. MEDIOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS

NICNOC utiliza herramientas informáticas y recursos digitales que permiten la retransmisión y grabación de las clases impartidas en sus programas. Esto implica la grabación tanto del docente como de los ALUMNOS presentes en el aula, con el fin de registrar sus participaciones e intervenciones. Al tener la condición de ALUMNO, se considera que este presta su consentimiento expreso para estas grabaciones. El acceso a la retransmisión y las grabaciones está restringido a los ALUMNOS, a través del Campus Virtual que requiere identificación mediante usuario y contraseña. El ALUMNO conoce y acepta que dispone de unos medios informáticos mínimos, propios y de uso personal, para su formación.

  1. REGISTRO DEL ALUMNO

El ALUMNO sólo podrá contratar el SERVICIO DE FORMACIÓN creando una cuenta de registro personalizada a través del sitio web. No obstante, sólo podrán contratar los servicios de NICNOC que impliquen el pago de cualquier cantidad por parte del ALUMNO, los mayores de 18 años de edad con capacidad a tal efecto o sus representantes legales y previa aceptación de las presentes condiciones, y sin perjuicio de otros requisitos de participación que pudieran ser exigidos para determinados cursos.

Cada ALUMNO podrá crear una única cuenta, debiendo utilizar diligentemente su nombre de usuario y contraseña. El uso fraudulento de la cuenta creada conllevará la cancelación de la misma, sin necesidad de previo aviso.

Si el ALUMNO detectase un uso anormal de su cuenta o de su perfil, que pueda indicar la existencia de una suplantación de identidad o cualquier otra anomalía, deberá comunicarlo a NICNOC, a la mayor brevedad posible, mediante el envío de un correo electrónico a secretaria@nicnoc.es, al objeto de que se puedan adoptar las medidas oportunas para restablecer la seguridad.

  1. IDENTIFICACIÓN Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Para contratar un SERVICIO DE FORMACIÓN, el ALUMNO deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Indicar su cuenta de usuario y contraseña o, en su caso, proceder al registro de la misma.
  2. Seleccionar el curso formativo concreto.
  3. Aceptar las condiciones de contratación y elegir el método de pago deseado.
  4. Una vez confirmado el pedido, se pedirán los datos necesarios para la matriculación del ALUMNO en las acciones formativas que se hayan adquirido.
  1. RESERVA DE PLAZA

Algunas acciones formativas posibilitan al ALUMNO la reserva de la plaza para dichas acciones. El importe de la reserva no será objeto de devolución si el ALUMNO finalmente no puede matricularse en la acción formativa por causas imputables al ALUMNO. Únicamente cabrá la devolución si la falta de matriculación es por causas imputables a NICNOC (por ejemplo, no se lleva a cabo la acción formativa).

  1. ENVÍO DE MATERIALES FORMATIVOS

En el supuesto de compra de material físico formativo, dicho material se enviará a cualquier punto de España.

Los materiales serán preparados en el plazo aproximado de 2 a 3 días laborales, y la entrega se realizará por la empresa de transportes en el plazo de 3 días laborales en la península, y hasta 7 días laborables en el supuesto de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, desde su pedido, en la dirección indicada por el ALUMNO.

Para el caso de envíos fuera de España, el ALUMNO deberá consultar previamente con NICNOC y, en su caso, aceptar y/o abonar el importe del servicio de envío.

  1. PRECIO DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

El precio de cada curso formativo se indicará en cada momento en el sitio web y en el dossier o documento de características particulares del curso en el que se realice la matrícula. Dicho precio comprenderá el importe total a pagar por el SERVICIO DE FORMACIÓN en cuestión, desglosado en dos conceptos, importe de Matrícula e importe de Docencia, impuestos vigentes incluidos.

NICNOC se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios de los cursos formativos disponibles en el sitio web, debiendo el ALUMNO acceder a la versión actualizada del mismo.

  1. FORMA DE PAGO

La forma de pago se recoge en el dossier o documento de características particulares del curso en el que se realice la matrícula.

NICNOC utiliza plataformas de pago que usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantiza todas las transmisiones de datos y las codifica para que no puedan ser interceptadas por agentes externos.

NICNOC tiene implementados protocolos para garantizar la seguridad en los pagos, a los que se añaden las medidas disponibles a través de los propios proveedores de medios de pago disponibles. En ningún caso se almacenan los datos bancarios; sólo se recaban en el momento de la compra para efectuar el pago.

Si por motivos de seguridad y para evitar posibles fraudes se necesitan verificaciones complementarias, NICNOC se pondrá en contacto con el ALUMNO para solicitar las comprobaciones pertinentes. Si el ALUMNO detecta algún uso fraudulento de sus cuentas o tarjetas de crédito, deberá comunicarlo a NICNOC en el menor plazo posible para realizar las gestiones oportunas relativas a sus pedidos. Asimismo, los proveedores de medios de pago podrán adoptar medidas de seguridad y antifraude para las operaciones realizadas, de las cuales NICNOC no será responsable.

NICNOC protege los datos personales de sus ALUMNOS en sus bases de datos. Si bien se establece un entorno seguro para la contratación, no se puede garantizar la completa seguridad de la información puesto que las medidas habituales no son inquebrantables. NICNOC recomienda que el ALUMNO adopte las medidas necesarias para proteger sus datos personales cuando se encuentre navegando por internet, y que cambie sus contraseñas habitualmente, mediante el uso de combinaciones de letras y números.

El ALUMNO podrá realizar el pago del importe del SERVICIO DE FORMACIÓN contratado a través de los siguientes medios:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Maestro y MasterCard) a través de la pasarela de pago.
  • Por transferencia bancaria.
  • Por PayPal, mediante acceso habilitado al efecto en la plataforma de matriculación.

La activación del curso comenzará al recibir efectivamente el pago. En un plazo máximo de 48 horas desde dicha recepción, el departamento de matriculación de NICNOC proporcionará al ALUMNO sus credenciales de acceso al curso.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El ALUMNO matriculado en alguno de los cursos de NICNOC podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, siempre que no hubiera comenzado la impartición del curso o programa en el que se haya matriculado. Para ello, el ALUMNO comunicará mediante notificación fehaciente dirigida a NICNOC (secretaria@nicnoc.es) su voluntad de desistir, con identificación de la fecha de matriculación, nombre, apellidos y dirección del ALUMNO y fecha de la solicitud.

En caso de que el curso hubiera comenzado, NICNOC devolverá el importe correspondiente al concepto de Docencia (salvo que se haya accedido al Campus Virtual). En todo caso, una vez que el curso haya comenzado, el derecho al desistimiento en el contrato no conlleva la devolución del importe de la Matricula.

Dada la particularidad del contenido y su acceso exclusivo en formato digital, cuando el ALUMNO haya accedido al Campus Virtual no podrá ejercer el derecho de desistimiento. En caso de que el ALUMNO todavía no haya accedido al Campus Virtual, podrá ejercer su derecho de desistimiento de conformidad con lo previsto en el presente apartado.

A todos estos efectos, el ALUMNO otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del programa académico, la ejecución de la prestación de los servicios docentes contratados pueda iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula.

En caso de que el derecho de desistimiento haya sido ejercido correctamente, será cancelado el acceso del ALUMNO al SERVICIO DE FORMACIÓN y NICNOC le devolverá el importe que proceda en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del documento de desistimiento debidamente cumplimentado.

  1. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

NICNOC se reserva el derecho de suspender el SERVICIO DE FORMACIÓN contratado por el ALUMNO en caso de que el ALUMNO no satisfaga total o parcialmente el precio del curso formativo contratado, realice un uso inadecuado del Campus Virtual o tenga un comportamiento incívico en los cursos presenciales.

La suspensión supondrá la imposibilidad de acceso del ALUMNO al Campus Virtual, así como, en los casos de cursos presenciales, la imposibilidad de asistencia al curso contratado en tanto no se satisfagan las cantidades debidas.

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

14.1. OBLIGACIONES DEL ALUMNO

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes condiciones y en la legislación aplicable, el ALUMNO se compromete a:

  • No falsear u ocultar información relevante, en todo o en parte, en los procesos de selección y admisión del ALUMNO respecto a los cursos formativos ofertados por NICNOC.
  • Desarrollar las actividades del curso contratado con aprovechamiento, respetando, en todo momento, las normas académicas que se establezcan para cada curso en concreto.
  • No usar los materiales proporcionados por NICNOC con fines distintos a los de su formación, y, en particular, no cederlos, total o parcialmente, a terceros ni distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de los cursos de formación o de NICNOC.
  • Contar con los suficientes conocimientos y recursos informáticos, así como, si fuera necesario, con acceso a Internet, que le permitan seguir la metodología del curso elegido y adquirir los conocimientos necesarios.
  • Comunicar a NICNOC, en caso de pérdida o sustracción, la contraseña que, en su caso, se haya proporcionado al ALUMNO para el acceso al Campus Virtual.
  • No remitir, a través de los servicios que NICNOC pone a disposición del ALUMNO, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá suponer la expulsión del ALUMNO del curso. La expulsión implicará la no devolución de la matrícula y los importes abonados hasta la fecha de la expulsión por el ALUMNO.

14.2. OBLIGACIONES DE NICNOC

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y en la legislación aplicable, NICNOC se compromete a:

  • Reservar plaza al ALUMNO que formalice su matrícula y abone el importe correspondiente.
  • Facilitar el contenido formativo, profesorado y soporte online necesarios para el correcto desarrollo del curso contratado por el ALUMNO.
  • Devolver el importe total en el caso de que la formación sea cancelada por motivos ajenos al ALUMNO.
  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los textos, imágenes, iconos, enlaces, fotografías, diseño gráfico, códigos fuente y demás contenido, incluso el audiovisual o sonoro, del sitio web, de la plataforma académica o de los materiales formativos son propiedad intelectual exclusiva de NICNOC o, en su caso, de terceros que han cedido la explotación de los mismos a NICNOC.

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos del sitio web, de la plataforma académica o de los materiales formativos son titularidad de NICNOC o, en su caso, de terceros que han cedido la explotación de los mismos a NICNOC.

Todos los elementos citados en este punto son propiedad intelectual de NICNOC por lo que son entregados al ALUMNO de forma individual y personalizada y solo pueden ser utilizados por éste para su estudio personal, sin que pueda cedérselos a otros alumnos ni a terceros, estando prohibido fotocopiarlos, escanearlos o reproducirlos total o parcialmente por cualquier medio de reproducción o difusión, incluidos los medios informáticos. Cualquier uso o modificación parcial o total de los materiales o de sus contenidos para cualquier otro fin que no sea el uso para estudio personal del ALUMNO será considerado una violación de la legislación sobre propiedad intelectual.

  1. AUTORIZACIÓN PARA DERECHOS DE IMAGEN

El ALUMNO declara conocer que las clases o actividades académicas a las que asista pueden ser grabadas y autoriza a NICNOC a utilizar y explotar con intención docente o publicitaria/promocional las imágenes y videos en los que aparezca su imagen, nombre, acciones y voz y que deriven de la impartición de cualquier actividad docente o publicitaria/promocional. La autorización se entiende extendida para todo el mundo y hasta el paso a dominio público del material audio o videográfico.

  1. RESERVA DE DERECHOS

Sin perjuicio de lo previsto en otros apartados de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de las Condiciones Particulares correspondientes al curso contratado, NICNOC se reserva el derecho a:

  • Modificar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el diseño, imágenes, funcionamiento, contenido y configuración del sitio web y de sus prestaciones.
  • Modificar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación o de las Condiciones Particulares de los diferentes cursos, publicando las nuevas Condiciones Generales de Contratación en el sitio web bajo un nuevo identificador de versión y fecha.
  • Modificar el catálogo de SERVICIOS DE FORMACIÓN y sus precios en cualquier momento y sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, las contrataciones en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días naturales desde el momento de su formalización.
  • Posponer o cancelar la prestación de cualquier SERVICIO DE FORMACIÓN, de forma temporal o definitiva, cuando no sea posible su prestación por insuficiencia de ALUMNOS matriculados, imposibilidad de asistencia por parte de los formadores o causa de fuerza mayor. En caso de cancelación definitiva, NICNOC reembolsará a los ALUMNOS matriculados los importes entregados en concepto de matrícula y de precio de la docencia.
  • Ejercer cuantas acciones legales de todo tipo le asistan frente a los ALUMNOS y/o terceros que incumplan lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
  1. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

NICNOC pone a disposición del ALUMNO un servicio de atención para la resolución de cualquier duda, consulta o reclamación sobre el servicio de formación prestado por NICNOC, a través de cualquiera de estos medios:

  • Correo electrónico: secretaria@nicnoc.es.
  • Correo postal: Plataforma Universitaria en Ciencias de la Salud, S.L. (NICNOC), Calle Frómista, 5, 28050, Madrid (España).
  1. INFORMACION LEGAL Y CONDICIONES DE USO

El ALUMNO se compromete a hacer un uso diligente del Campus Virtual y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, a las Condiciones Particulares recogidas en el dossier o documento de características particulares del curso en el que se realice la matrícula, así como mantener el debido respeto a los demás usuarios.

El ALUMNO se compromete a conservar y usar la contraseña con la diligencia debida. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el ALUMNO deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el ALUMNO es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para NICNOC. En el supuesto de que el ALUMNO conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de NICNOC mediante comunicación remitida por email a la mayor brevedad posible. Cuando un ALUMNO introduzca reiteradamente una contraseña errónea 3 veces seguidas se aplicará el sistema de bloqueo de acceso, de modo que el acceso quedará bloqueado. En este caso, deberá ponerse en contacto con NICNOC para solicitar su cambio.

NICNOC se reserva el derecho a cancelar aquellas cuentas en las que se detecten actos fraudulentos o un uso de mala fe de los servicios ofertados. El contrato será formalizado en lengua castellana. Para corregir los datos del contrato, el ALUMNO podrá ponerse en contacto con NICNOC enviando un correo electrónico a secretaria@nicnoc.es.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE: Plataforma Universitaria en Ciencias de la Salud, S.L. (NICNOC), Calle Frómista, 5, 28050, Madrid (España), NIF: B19796374. Correo electrónico: secretaria@nicnoc.es.

FINALIDAD: Los datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar su alta como usuario y, con ellos, darle acceso al área reservada y a sus servicios asociados. La información requerida es imprescindible para acceder al Campus Virtual. Asimismo, sus datos serán tratados para la comprobación y/o publicación de los resultados de los exámenes en la web de NICNOC, redes sociales y/o tablón de anuncios del mismo.

LEGITIMACION: La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.

DESTINATARIOS: Sus datos serán accesibles, en su caso, para los profesores que impartan la formación y/o realicen funciones de tutoría. Asimismo, en caso de envío de material de formación puede conllevar la cesión de datos a las empresas de transporte correspondientes.

DERECHOS: Puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico arriba citado.

  1. LEGISLACIÓN Y JUSRISDICCIÓN APLICABLES

Estas Condiciones Generales de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia de cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

Versión 2.0. Última actualización: marzo 2025

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